¿Por qué, deberías ser extremadamente cuidadoso al comprar en línea, en Buen Fin, Black Friday o cualquier fecha importante?
Los próximos fines de semana veremos inundadas las redes de supuestas promociones de Buen Fin, Black Friday y demás denominaciones para supuestas ofertas irrepetibles.
Debemos ser extremadamente cuidadosos, porque se estima, que el 40% de dichas promociones, pueden ser falsas y veas afectada tu economía y datos personales en caso de caer en dichos engaños.
“Nunca confíes en promociones que te lleguen por correo electrónico”; se ha incrementado de manera exponencial la cantidad de correos electrónicos que ofrecen computadoras o teléfonos celulares a precios ridículamente bajos, o al 2×1.
Dichos anuncios siempre incluyen frases que te hacen sentir obligado a aprovechar dicha oferta, quizá porque son las últimas piezas, porque es el último día, o porque el precio es increíble. Siempre te indicaran que hagas una transferencia electrónica, nunca podrás acudir y pagar en efectivo. Anexo una imagen real de estas promociones.
Cualquiera quisiera aprovechar y conseguir un iphone a mitad de precio, sin embargo, a pesar de que si existe una empresa llamada MIPC Comunicaciones, que vende equipo de cómputo a nivel nacional; Ellos no venden teléfonos celulares, y nadie en México, ni Telcel o Att podrían dar dichos precios.
Por lo tanto, si caemos en el engaño y hacemos la transferencia de dinero a la supuesta compañía nunca recibiremos el producto y no podremos recuperar el dinero.
Las recomendaciones son:
- Si vas a comprar en línea, que sea en un comercio de una reputación probada (Amazon, Liverpool, Apple, Sears), Mercado Libre no se considera seguro debido a que ellos son solo un intermediario entre tú y un vendedor desconocido, a menos que acepte mercado pago.
- Nunca compres a través de un link de un tercero, siempre ingresa tú la dirección en tu navegador ya que dichos links pueden lucir como el sitio real pero ser falsos.
- Revisa las políticas de devolución de dicha compra.
- Revisa la reputación del vendedor en caso de que nunca hayas comprado antes con él.
- Si tienes dudas no lo compres, es mejor perder una oferta que no era segura que perder tu dinero